Cocktails y gofio
Les blogs 2.0 en Paris

Negocios basados en blogs

200509018prakanExtendiendo la entrada anterior sobre el III Blogs & Gofio, estos días estuve hablando con Alberto y Lorenzo largo y tendido sobre el tema de los blogs. Nos habíamos conocido a través de los tickets de soporte de Movable Type, y me sorprendió cuando conocí que también eran canarios. Los dos llevan una empresa llamada Prakan Studios, especializada en consultoría web, pero son más conocidos por dos de sus blogs: Ofertas para Viajar y Comer en Tenerife. Tanto uno como otro son blogs que utilizan el formato de forma creativa. Su última aventura es Viste adecuadamente, un blog similar a los de gadgets pero con recomendaciones sobre moda, complementos y accesorios (comentario en Loogic). Entre otras cosas, les critiqué que no formaran parte de La Conversación. A pesar de tener buenas iniciativas, apenas son conocidos, y no los he visto comentar en los blogs hispanos. Hicieron propósito de enmienda, a ver si es verdad ;)

Prakan es una de un creciente número de profesionales y empresas que basan todo o parte de su negocio en los blogs, tanto en España como en Latinoamérica. He pensado que sería útil disponer de una página wiki donde estuviéramos juntos, pero no revueltos. La acabo de crear hace un momento en el Wiki de la Blogosfera: Negocios. Mi memoria es menguante, así que habré dejado a muchas personas/empresas. Sepan disculparme de antemano, y dispongan del botón "Editar esta página" a su gusto. Los afortunados son:

Proveedores de servicios/software

Nanoeditores

Diseñadores

Márketing

Ah. Y si quieres montar un negocio, hay algunas relacionadas con los blogs en la página dedicada a las ideas de negocio (gratis) que ha creado Loogic.

Comentarios