Mesa redonda sobre blogs en FiCIT 2005
Mientras dormías (y II)

Mientras dormías

Desde ayer, ya estoy de vuelta de las vacaciones, aunque en Six Apart no paramos. Miedo me da abrir el agregador, pero comento por aquí algunas novedades destacables.

  • Continúan las betas de Movable Type 3.2. Por ahora va por la beta 4, y a un ritmo increíble de corrección de fallos. Lo mejor, sin duda, está siendo este proceso abierto a la comunidad, que beneficia a ambos. Y por los comentarios que voy leyendo, parece que en esta ocasión MT está resultando a la altura de las expectativas. Entre las novedades ya disponibles está la documentanción en línea con soporte de comentarios.
  • comScore publicó un estudio sobre blogs (PDF), esponsorizado por Six Apart y Gawker Media. Está orientado al mercado estadounidense. En uno de los resultados destacados, se afirma que «de los 400 mayores blogs observados, segmentados por 8 categorías no excluyentes, los blogs políticos son los más populares, seguidos por los blogs de curiosidades ("hipster"), tecnológicos y blogs escritos por mujeres».
  • Lo cuenta Denken Über: ya está a la venta el libro Hacking Movable Type: «Los autores, Jay Allen, Brad Choate, Ben Hammersley, David Raynes y Matthew Haugney, repito, escribieron muchos de los mejores plugins y, lo más interesante, es que muchas de sus ideas están orientadas a integración de MT en sites tradicionales (y mejor dicho corporativos)». Algunos de los autores son parte del equipo de MT en Six Apart. Si te dedicas profesionalmente a los weblogs, es un libro a tener en cuenta.
  • En ProNet se publicó un artículo sobre BigPAPI para Movable Type. Se trata de una arquitectura para crear plugins al interfaz de MT.

Comentarios