Blogs en Canarias7
Tal y como nos adelantaba la semana pasada Rebumbio, hoy se publicó en el diario Canarias7 un reportaje de introducción a los blogs, con especial atención a los realizados en las islas. Lo cuenta en Las bitácoras del Atlántico:
«Este es el título del reportaje sobre la Blogosfera, tratado desde el punto de vista insular, publicado hoy en la edición papel del Canarias7. Resalto lo de "la edición papel" porque en su página web no está colgada la información (sin comentarios). Desde Rebumbio nos comprometemos a conseguir la página en formato .pdf para que todos los usuarios y compañeros de Red puedan leerlo y dar sus respectivas opiniones».
El reportaje, realizado por José María Suárez y de una página de extensión, incluye cuatro capturas de blogs canarios, un glosario y una columnita con una entrevista a quien suscribe. Se cita a Juan Varela, Eva Domínguez (La Vanguardia), las iniciativas de 20minutos, Qué! y se enlaza a Planeta Canarias, Trapera, Ofertas para Viajar y este mismo blog.
El artículo es bastante positivo con respecto a las bitácoras y no tiene errores de bulto (aunque quizás debería comprar el dominio planetacanarias.com ;) Mi entrevista quizás quedó un poco caduca, que la blogosfera se mueve mucho. Es otro ejemplo de que -cada vez más- los periodistas están venciendo el cliché de que los blogs son solo «diarios de quinceañeros» o «periodismo hecho por aficionados».
En fin, qué mal llevo eso de las fotos...
PD: Ya tengo funcionando la redirección de www.planetacanarias.com a planeta.blogs.com/canarias. Si tengo tiempo, configuro el mapeo de dominios en TypePad.
De acuerdo contigo. No está mal para empezar. No hay grandes burradas. Y saliste muy jovencito en la foto... ;)
Publicado por: daniel | 21/02/2005 a las 16:00
Parece ser que no ha sido muy mala la acogida a 'Las bitacoras del Atlantico'. Desde Rebumbio nos hemos comprometido a conseguir la pagina en formato .pdf para distribuirla entre los compañeros de "Bitacoras con sabor a gofio". Confiamos que, muy pronto, poder cumplir esa promesa.
P.D - Victor, costo conseguir la foto pero (como ya te dije) sales bien y todo ;)
Publicado por: Zeppe | 21/02/2005 a las 21:46
Zeppe: Yo diría que la acogida ha sido buena en la blogocosa canaria, aunque le pregúntale a José María qué tal han sido los comentarios 'analógicos' :)
Publicado por: Víctor R. Ruiz | 22/02/2005 a las 0:57
Lo que se debería hacer, es una página que funcionase como circulo de bitacoras de canarios y de canarias. Puede que lo haya, pero la gente en general, no tiene ni idea. (Yo por ejemplo)
Pues nada, tendré que comprar el periodico hoy, muy a mi pesar.
Un saludo RvR
Publicado por: Lescrivel | 22/02/2005 a las 10:56